Saltar al contenido.

Copa Confederaciones 2013: Italia dicta cátedra de fútbol a México y le gana 2-1


 

Brasil jun, 16.-Italia comenzó el encuentro pisando fuerte en terreno rival e inquietando a la última línea “Azteca”. Así, Balotelli se animó a rematar al arco en varias oportunidades, pero siempre se encontró con las buenas respuestas del arquero José Corona.

 

México apostó a la contra y así llegó la primera chance con una gran acción de Giovanni Dos Santos, este cedió en el ingreso al área para el ingreso de Guardado, cuyo remate se estrelló en el travesaño.

 

El encuentro comenzó con mucho vértigo: Italia proponía y hacía el desgaste físico, pero México salía rápido de contra e intentaba encontrar mal parada a la defensa “Azzurra”. Sin embargo, con el correr de los minutos, esa electricidad se aplacó y el encuentro.

 

Pero Andrea Pirlo iba a despabilar al estadio en base a su gran talento a los 27 minutos de la primera etapa. El jugador de la Juventus, que en este encuentro llegó a los 100 partidos con la camiseta de la selección,  ejecutó un gran tiro libre que se metió en el ángulo superior derecho del arquero Corona y se convirtió en el 1-0.

 

Instantes después, México llegó a la igualdad con una buena jugada de Giovanni Dos Santos. El jugador del Mallorca le ganó a Barzagli, se metió solo en el área y al defensor italiano no le quedó más remedio que cometerle falta. El árbitro Enrique Osses sancionó el penal y Javier “Chicharito” Hernández fue el encargado de cambiarlo por gol, cuando iban 34 minutos.

 

Ya en el complemento, una nueva acción de pelota parada de Pirlo casi hace retomar la ventaja a Italia. Esta vez, el medio campista ejecutó la falta por abajo y, tras un rebote en la barrera, la pelota le quedó servida a Montolivo quien definió, pero se enfrentó a una nueva gran intervención del guardametas mexicano. Corona era el motivo principal por el cual el encuentro seguía empatado.

 

La segunda parte se mostró mucho más discreta que la primera y tuvo pocas emociones. En ese marco, Italia iba a hacer gala de la categoría de sus estrellas para llegar a la victoria.

 

A los 32 minutos, Mario Balotelli le ganó con el cuerpo en el área a su marcador y sacó un remate que puso nuevamente al equipo de Prandelli arriba en el marcador. El resultado iba a ser definitivo e iba a decretar el debut con éxito de Italia en esta edición de la Copa Confederaciones.

 

La victoria le da al combinado europeo la posibilidad de alcanzar a Brasil en lo más alto del Grupo A, ambos con tres unidades. México y Brasil quedan en el último escalón, sin puntos.

 

1371410174_556812_1371416484_portada_normal

 

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: