Saltar al contenido.

El “Charro de Oro” canta himno de Estados Unidos otra vez vestido de mariachi


Por Germán G. Carías

 

 

El niño de 10 años, Sebastián de la Cruz, conocido como el “Charro de Oro” cantó nuevamente el himno nacional de los Estados Unidos vestido de mariachi en el cuarto juego de los Spurs Vs. El Miami Heat.

La primera aparición de Sebastián en el tercer juego había causado un gran debate nacional, porque muchos consideraban ofensivo el uso de traje de mariachi para entonar el himno estadounidense, aunque la mayoría de mexicanos se sintieron discriminados por los mismos.

La verdad sea dicha. Un estudio de la Universidad Autónoma de México revela la baja autoestima del mexicano y su sentimiento de inferioridad, lo cual conlleva a que siempre estén a la defensiva y sobre todo con Estados Unidos que es el vecino millonario.

Nosotros que somos venezolanos no nos gustaría que un artista nacido en Venezuela de Padres colombianos, se presentara en una final en el Estadio Universitario de Caracas entre los eternos rivales Leones del Caracas y Los Navegantes del Magallanes, con el sombrero vueltiao, trajeado con vestimenta típica de Colombia, y con un acordeón entonando nuestro hermoso himno el Gloria Al Bravo Pueblo.

Estuvimos escuchando las paparruchadas del comunicador Jaime Bayly sobre el tema del “Charro de Oro”, en las cuales se evidencia la parcialidad por los 30 millones de mexicanos que viven en suelo estadounidense, porque indudablemente busca aumentar el rating de su programa, pero estamos seguros que no le gustaría al periodista peruano, que se presentara un artista nacido en Perú de Padres Chilenos vestido de indio Mapuche ,etnia autóctona de Chile, cantando en un estadio de Lima el himno de los peruanos .

Los mexicanos siempre aducen que ellos pueden hacer lo que quieran en Estados Unidos, porque los estadounidenses se apropiaron de territorio que era de ellos, cuando la verdad es que los mismos aztecas les cedieron esas tierras y así lo registra la historia.

Así que, los mexicanos deberían ser más agradecidos con el país que les da de comer, algo que su propia patria México les negó. Y es por ello que los principales responsables del ataque a Sebastián de La Cruz “El Charro de Oro” son los Padres, quienes debieron inculcar en el niño amor por su País Estados Unidos y que no le faltase el respeto cantando el Himno vestido con el traje de mariachi.

Picture-21

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: