Saltar al contenido.

¿No es ambiguo gritar fraude electoral e ir a elecciones municipales en Venezuela?

images

Por Germán G. Carías

 

 

Debemos hacer de abogados del Diablo. ¿Por qué la MUD en Venezuela dice “estar preparada con todos los hierros” para enfrentar los comicios electorales municipales?, a través de su vocero Ramón Guillermo Aveledo, pero, ¿Qué ha cambiado desde las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril?, para que la oposición venezolana, se sienta optimista con las nuevas elecciones pautadas para el 8 de diciembre 2013.

El mensaje de los lideres opositores es ambiguo desde nuestro humilde punto de vista, porque mientras se están impugnando unos comicios electorales presidenciales, el cual se ha gritado a los cuatro vientos un fraude por parte de los organismos oficiales y el arbitro electoral. Ahora nos sentimos con bríos nuevamente para enfrentar un nuevo reto en la urnas, y muchos hablan de un plebiscito para medir fuerzas con el gobierno de Maduro.

Se dice que van a cambiar tres de los rectores del CNE, al cumplirse el término de sus gestiones ante el ente oficial, ¿quienes serian los nuevos integrantes del remozado Consejo Nacional Electoral?. Para que los creyentes de la MUD se sientan en igualdad de condiciones para pelear en los comicios municipales, al parecer saben algo que desconocemos para estar aseverando que se comete fraude, y luego decir que están listos para el nuevo desafío electoral.

Nuestra opinión es que sin un CNE (Consejo Nacional Electoral) independiente, sin unas Fuerzas Armadas independientes, sin un TSJ independiente, es decir, sin organismos públicos independientes. Estamos nuevamente a merced del nuevo gobierno instaurado en Venezuela, porque se dieron cuenta del problema al aceptar ganar por pocos votos, lo cual significa que nunca más se verá un margen cerrado en unas elecciones.

Debemos seguir el camino democrático, pero con unas reglas de juego claras, para garantizar el ejercicio libre de los comicios electorales, porque sino estamos enviando un mensaje ambiguo al electorado y al mundo. Gritamos fraude en elecciones presidenciales en Venezuela el 14 de abril 2013, pero acudiremos a las elecciones municipales el 8 de diciembre con todos los hierros, al menos que con todos los hierros se hable metafóricamente de pistolas y nosotros seamos los que no entendemos.

images

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: