Saltar al contenido.

Negociaciones con Irán son un circulo vicioso asegura Jefe Nuclear de la ONU


 

VIENA (Reuters) – El jefe del organismo nuclear de la ONU dijo el lunes que no se habían registrado progresos que clarifiquen las preocupaciones sobre el programa nuclear iraní, y que las conversaciones con Teherán llevaban tiempo “girando en círculo”.

“No es la forma correcta de abordar temas de tal importancia para la comunidad internacional, incluido Irán”, dijo Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica, al órgano de gestión de la OIEA, compuesto por 35 países.

En comentarios inusualmente duros, Amano dejó claro sus crecientes preocupaciones sobre Irán, que niega las acusaciones occidentales de que esté buscando fabricar bombas nucleares.

Irán estaba avanzando en sus actividades relacionadas con la construcción de un reactor de investigación con agua y su número de centrifugadoras de uranio enriquecido y cantidad de uranio refinado almacenado iba en aumento, dijo.

“Estas actividades están en clara infracción de resoluciones adoptadas por el Consejo de Gobernadores (de la OIEA) y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, dijo Amano, según una copia de su discurso a puerta cerrada.

En referencia a los intentos de la OIEA desde 2012 para comprometerse con Teherán sobre las sospechas respecto a una posible investigación atómica por parte del estado islámico, Amano dijo: “El organismo tiene sólidas bases para exigir clarificación en relación con las posibles dimensiones militares” del programa nuclear iraní.

2013-06-03T111902Z_1_AMAE9520VFR00_RTROPTP_2_OESTP-IRAN-NUCLEAR-OIEA

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: