Saltar al contenido.

Tres parques eólicos comienzan a construirse por Enel Green Power en Brasil


 

Roma, 29 may (EFE).- La empresa de energía renovables Enel Green Power (EGP), filial de la eléctrica italiana Enel, ha comenzado ya a construir tres nuevos parques eólicos en Brasil, localizados en los Estados de Bahía, Pernambuco y Río Grande del Norte, informó hoy la compañía en un comunicado.

La construcción de estas tres nuevas plantas, que añadirán unos 193 megavatios (MW) más a la capacidad instalada de EGP en Brasil y que tendrán un factor de productividad de cerca del 45 %, requerirá de una inversión total de 330 millones de euros.

La instalación de Curva dos Ventos, localizada en Bahía, donde EGP ya está completando la construcción de sus primeros parques eólicos (Cristal, Primavera y Sao Judas), tendrá una capacidad instalada de más de 56 MW, lo que hará que este estado brasileño llegue a tener en un futuro más de 146 MW de capacidad.

Por su parte, los parques de Fontes dos Ventos y Modelo, en Pernambuco y Río Grande del Norte, y los primeros de este tipo que EGP construye en esos estados, tendrán una capacidad instalada de unos 80 MW y de más de 56 MW, respectivamente.

Los tres nuevos parques eólicos suministrarán energía tanto al mercado regulado como al mercado libre como resultado de un concurso público que Enel Green Power, que cotiza tanto en la Bolsa de Milán como en la de Madrid, se adjudicó en 2011 en Brasil.

Una vez en funcionamiento, las tres plantas eólicas podrán generar hasta más de 770 millones de kilovatios por hora al año, evitando así una emisión a la atmósfera de unas 350 toneladas de dióxido de carbono anuales.

Enel Green Power, que en 2014 tendrá unos 283 MW de capacidad eólica instalada total, recuerda que Brasil, donde tiene una capacidad ya operante de más de 93 MW en energía hidroeléctrica, se encuentra entre los primeros países del mundo en producción de energías renovables, gracias a cerca de 98.000 MW de capacidad, que supone el 85 % del total del país.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: