Saltar al contenido.
Anuncios

Robben y el Bayern de Munich campeones de la Champions League 2013


Por Germán G. Carías

 

 

A dos minutos de ir a la prórroga, Arjen Robben, se congració con su público y anotó el gol del torneo, para que el Bayern de Munich alzara la codiciada “orejona” en Wembley, al vencer al Borussia Dortmund 2-1 en la gran final de la Champions League 2013.

 

El cotejo inició con un Dortmund agresivo y el Bayern se vio acorralado. Los dirigidos por Klopp a pesar de la baja de su estrella Mario Götze, salieron a presionar y adelantaron todas sus lineas, pero no concretaron el gol aunque tuvieron muchas llegadas.

 

 

Ribéry y Robben no podían subir por las bandas al tener que cumplir labores defensivas, pero el Bayern poco a poco fue bajando la presión del Dortmund, y en el botín del holandés tuvo las mejores oportunidades para irse con ventaja, pero la maldición de Robben continuaba con fallas garrafales ante la portería del Borussia.

 

 

Los equipos saltaron al gramado de Wembley sin modificaciones en la plantilla titular, para que al minuto 60′ una triangulación entre Ribéy, Robben, y Mandzukic, le diera el primer gol a los bávaros que comenzaban a pisar duro.

 

 

Sin embargo el Borussia Dortmund no se rindió y siguió atacando, cuando Marco Reus fue golpeado en el abdomen con una patada artera de Dante, a quien se le debió sacar la segunda tarjeta amarilla y ser expulsado del cotejo, pero el arbitro Rizzoli se hizo de la vista gorda y sólo marcó el penal.

 

 

 

El encargado de cobrar la pena máxima fue Ilkay Gündogan, para que al minuto 68′ los de Klopp igualaran el marcador. El juego se hizo más intenso y los porteros quienes habían sido protagonistas en el primer tiempo volvieron a las marquesinas, pero al minuto 89′ una genialidad del holandés Arjen Robben, quien habilitado por un “taco” de Ribéry, dribló a dos en el área y de manera sutil colocó el gol ganador de la Champions League.

 

bayern-munich-gana-su-quinta-champions-_595_402_175181

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: