Saltar al contenido.
Anuncios

El Papa Francisco reúne a 200 mil miembros de movimientos religiosos por Pentecostés


AFP.-Unos 200.000 miembros de varios movimientos religiosos se congregaron este sábado en la plaza de San Pedro en presencia del papa Francisco para un encuentro de Pentecostés organizado por el nuevo ministerio para la Nueva Evangelización, anunció el Vaticano.

“Asistimos a una crisis del hombre que destruye al hombre”, advirtió el Papa, que se dio un baño de multitudes llegando a la plaza en jeep.

“En la vida pública, política, si no hay ética, todo es posible (…) Leemos en los diarios cuánto daño hace a toda la humanidad la falta de ética en la vida pública”, afirmó.

El Papa también criticó la primacía de los bancos sobre las familias: “Las inversiones que hacen caer los bancos son una tragedia; si las familias están mal y no tienen qué comer, no importa: ésta es nuestra crisis de hoy”.

“La Iglesia pobre para los pobres está en contra de esta mentalidad”, defendió.

Miembros de los movimientos Focolares, Comunión y Liberación, Camino Neocatecumenal, Legionarios de Cristo y Emmanuel, entre otros, llegaron al Vaticano de todo el mundo para participar en este gran encuentro de Pentecostés organizado en el marco del “Año de la Fe” por el ministerio para la Nueva Evangelización, creado en 2010 por Benedicto XVI.

El papa argentino respondió a cuatro preguntas que le plantearon los fieles.

Este evento, organizado con motivo de la festividad de Pentecostés, que celebra al Espíritu Santo, estaba previsto antes de la dimisión de Joseph Ratzinger y fue mantenido por el papa Bergoglio.

El obispo Salvatore Fisichella, que dirige el ministerio para la Nueva Evangelización, definió a estos movimientos religiosos como “uno de los frutos más evidentes” del Concilio Vaticano II (1962-65).

Estos movimientos, muy dinámicos, son percibidos por algunos como competidores de las parroquias tradicionales, que se encuentran en crisis.

El domingo, el Papa celebrará la misa de Pentecostés en presencia de los participantes en este encuentro en la explanada de la basílica de San Pedro.

Unos 200.000 miembros de varios movimientos religiosos se congregaron este sábado en la plaza de San Pedro en presencia del papa Francisco para un encuentro de Pentecostés organizado por el nuevo ministerio para la Nueva Evangelización, anunció el Vaticano.

photo_1368904051070-1-0

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: