Saltar al contenido.
Anuncios

Atlético le da estocada mortal al Real Madrid ganándole la Copa del Rey en el Bernabéu


Por Germán G. Carías

Con un lleno total el Santiago Bernabéu recibió al Atlético de Madrid, que se sintió como en casa al ser apoyados por su hinchada en igualdad de condiciones. El Real Madrid saltó a la cancha precedido de divergencias entre la plantilla y su entrenador José Mourinho, quien no se presentó a la rueda de prensa antes del cotejo de la Copa del Rey 2013.

Al equipo colchonero dirigido por el legendario argentino, el “Cholo” Simeone, los especialistas lo daban como el lógico perdedor, lo que corroboraban las estadísticas, las cuales establecían que en catorce años el Atlético no había podido vencer a los merengues en casa.

El Real Madrid ha tenido la peor temporada de toda su grandiosa historia futbolística, de la mano de un director técnico como José Mourinho, quien ha estado acostumbrado a ser más grande que los equipos a los cuales entrena, lo cual es imposible ante la relevancia que tienen los merengues a nivel mundial.

Los dirigidos por Mourinho tenían como premio de consuelo la Copa del Rey, pero no contaban con un equipo motivado que conoce sus limitaciones, las acepta con humildad y lucha por conseguir sus metas. Simeone le ha dado tres títulos vitales al equipo colchonero el Atlético de Madrid, que sin lugar a dudas comienza a tener titularidad en el fútbol mundial.

El encuentro transcurría desde el pitazo inicial con una energía especial, se jugaba cada balón como si fuese el último, pero en un saque de esquina el sempiterno Crsitiano Ronaldo “CR7”, al minuto 14′ se deshizo de Godin y con un cabezazo soberbio infló las redes colchoneras.

El Atlético no se amilanó y en una de las mejores jugadas que hemos visto en los últimos tiempos, el colombiano “el Tigre Falcao” al minuto 35′ con una gambeta asombrosa se deshizo de tres jugadores en la mitad de la cancha, para luego con un toque sublime filtrar el balón y dejar a Diego Costa frente al portero para que definiera como los que saben y batir a Diego López.

Luego se peleó con el cuchillo en los dientes cada palmo del terreno, para que el portero del Atlético Courtois hiciese paradas tremendas, pero también hubiesen postes salvadores que impidieron goles. Los colchoneros tuvieron oportunidades también que no lograron culminar y el juego se fue al alargue.

Los de Simeone salieron fortalecidos luego que José Mourinho fue expulsado por discutir con los árbitros y los blancos cambiaron de timón. El tiempo extra cayó en un juego más físico y un Real Madrid desencajado, para que al minuto 98′ Miranda luego de un saque de esquina, cabeceara el balón en el primer palo para adelantar al sorprendente Atlético de Madrid.

Luego hubo expulsión de CR7 y de Godin terminando los dos equipos con un hombre menos, pero la historia ya estaba escrita y los merengues nada pudieron hacer, para que el Atlético de Madrid se hiciese con la codiciada Copa del Rey 2013, la cual vendría a ser la décima para el equipo colchonero, quien no la ganaba desde hace 17 años. Enhorabuena.

gabicopa

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: