Saltar al contenido.

Revista Tricolor de Venezuela galardonada bajo la dirección de Lilliam Bermúdez

907091_10151393994350784_1006941193_n

Por Germán G. Carías

La popular revista infantil, Tricolor de Venezuela, fue galardonada en 1981 bajo la dirección de la periodista Lilliam Bermúdez, con el Premio Nacional de Periodismo Infantil y el Premio Internacional Mercurio de Oro otorgados a la exitosa profesional. Bermúdez nos relata que contó con un gran equipo para lograrlo entre ellos el poeta José Quiragua encargado de la selección de textos.

Los venezolanos nunca podremos olvidar a la afamada revista, que nos deleitó con personajes como el “Tío Tigre” y el “Tío Conejo”, los cuales nos contaban las ocurrencias del conejo para imponerse a la fuerza del tigre, por lo cual destacaba la viveza de los venezolanos ante las vicisitudes.

La revista Tricolor arriba a 64 años ayudando a crear el hábito de lectura en el niño. Su fundador Rafael Rivero Oramas logró atrapar a los infantes con sus cuentos desde 1949. Por eso queremos resaltar la entrega de grandes profesionales, quienes continuaron con un legado y lo enaltecieron, para que la misma hubiese entrado de nuevo en circulación desde el pasado mes de septiembre de 2012.

La periodista venezolana, Lilliam Bermúdez, quien además de ser mi progenitora y mi norte en mi búsqueda profesional, fue quien logró que la popular publicación fuese reconocida en el ámbito periodístico nacional e internacional. La revista Tricolor es sin dudas, un legado de lo que significa ser venezolano, por lo cual agradecemos a los periodistas que colaboraron y a los que continúan llenando de orgullo a una estirpe.

907091_10151393994350784_1006941193_n

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: