Saltar al contenido.

Copa Libertadores 2013: Boca Juniors elimina al Corinthians de la mano de Riquelme


Por Germán G. Carías

 

 

El legendario equipo argentino, Boca Juniors, guiados por su jugador emblemático Juan Román Riquelme, eliminaron al actual campeón de la Copa Libertadores el Corinthians, con un juego perfecto de los dirigidos por Bianchi, y un verdadero golazo del eterno Riquelme, para dar cifras definitivas en el marcador global de 2-1.

El partido de ida escenificado en “La Bombonera” de Argentina, el Boca Juniors se había impuesto al Corinthians con marcador de 1-0, por lo cual ahora con el empate conseguido de 1-1 en Pacaembú de Brasil, el marcador global favorece al equipo argentino 2-1.

Desde el inicio del cotejo se notaba la superioridad en todas las lineas del equipo de Boca, quienes salieron a presionar para no dejar construir el fútbol al Corinthians, lo cual no le permitía a los brasileños llegar con peligro a la portería argentina.

Al minuto 25′ del primer tiempo el gran Juan Román Riquelme disparó con potencia y colocación, un soberbio zapatazo que perforó las redes brasileñas custodiadas por Cassio, quien cayó abatido por el misil dirigido que fue una verdadera joya de gol.

El primer periodo tuvo dos incidencias que podríamos catalogar de falla arbitral, cuando al minuto 9′ Leandro Marín tocó con la mano el balón dentro del área, lo cual era un penal a favor del Corinthians. Luego en el minuto 23′ se anuló un gol de Romarinho, por supuesto fuera de lugar que no existió, lo cual era otra decisión que perjudicaba a los brasileros.

En el segundo tiempo el Corinthians al minuto 5′ empató las acciones, cuando Paulinho con un cabezazo preciso batió al portero Orion del Boca Juniors. Luego una falla imperdonable de Pato y varias atrapadas claves del arquero de Boca, lograron que el marcador se mantuviese igual y así los de Carlos Bianchi accedían a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

copa-libertadores-2013-riquelme

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: