Saltar al contenido.
Anuncios

Fernando Alonso gana premio de España de la Formula Uno


 

BARCELONA (Reuters) – El ganador del Gran Premio de España, Fernando Alonso, dice que felizmente prescindiría de otra victoria de carrera esta temporada siempre y cuando ganara el título, pero el piloto español de Ferrari en realidad tiene todas las opciones de éxito en ambos frentes.

El triunfo del domingo en el Circuito de Cataluña probablemente no sea el último y el asturiano se consolida como favorito para hacerse con ese esquivo tercer título mundial.

Preguntado sobre si cree que ahora tiene las mejores opciones después de cuatro años con Ferrari, el piloto de 31 años, ganador de dos de las cinco carreras disputadas este año, asintió: “Probablemente sí, en términos de rendimiento del coche”.

“Deberíamos haber ganado el campeonato, creo, en 2010”, agregó, poniendo el dedo en la llaga del año en que llegó a la última carrera de la temporada en Abu Dabi con una cómoda ventaja frente a Sebastian Vettel, de Red Bull, y lo perdió todo por una mala estrategia.

“El año pasado quizás no nos lo merecíamos porque teníamos peor ritmo, pero incluso así conseguimos luchar hasta Brasil”, agregó el español acerca de una temporada en la que perdió ante Vettel por solo tres puntos.

“Este año, tenemos en nuestras manos un paquete que quizás no es el más rápido, todavía no el más rápido, pero estamos trabajando en eso. Pero desde luego, los domingos son una combinación muy competitiva, digamos”.

Alonso salió quinto en la parrilla pero remontó y adelantó al Mercedes de Lewis Hamilton y al Lotus de Kimi Raikkonen en la primera vuelta antes de ponerse líder en la vuelta 13 y ganar con una estrategia de cuatro paradas.

El ganador de dos títulos con Renault ahora es tercero en la general, a 17 puntos del líder Vettel, que el domingo terminó cuarto después de sufrir problemas por el desgaste de sus neumáticos. Raikkonen tiene 13 puntos de ventaja sobre Alonso cuando faltan 14 carreras.

ESTRATEGIA FANTÁSTICA

“No somos los más rápidos en una vuelta, quizás no tengamos el tiempo más rápido en la carrera, pero tenemos unos fantásticos estrategas, fantásticas paradas en boxes…tenemos muchos ingredientes para tener un coche competitivo con el que luchar por el campeonato”, dijo Alonso.

“En los cuatro años en Ferrari, quizás es verdad que este es en el que nos sentimos con más confianza, pero todavía no estamos contentos con el rendimiento del coche y queremos tener un programa de desarrollo bueno y enérgico para la próxima carrera”.

Mejorar la clasificación será la prioridad inmediata de un equipo cuyo último título lo consiguió Raikkonen en 2007 y que disfrutó del éxito en el campeonato de constructores un año después.

La próxima carrera será en Mónaco el 26 de mayo, donde adelantar es extremadamente difícil y quedar atrapado en el tráfico es un riesgo habitual para aquellos que no salen de los primeros puestos de la parrilla.

Mercedes ha conseguido la pole las últimas tres carreras, y Alonso espera que vuelvan a ser los más rápidos en la clasificación para Mónaco.

“Llegarán como favoritos a Mónaco”, advirtió. “Sería una sorpresa si no estuvieran en la pole en Mónaco. Y es más difícil adelantar en Mónaco, así que a lo mejor pueden mantener buenas posiciones más tiempo”.

“Algo que necesitamos entender y necesitamos hacer es un mejor trabajo los sábados, Felipe (Massa) y yo, y Mónaco es uno de esos sitios donde debemos hacerlo”.

2013-05-13T092034Z_1_AMAE94C0PYC00_RTROPTP_2_OESSP-MOTOR-FERRARI-ALONSO

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: