Saltar al contenido.

Hablan los jóvenes golpeados por manifestar en contra de Nicolás Maduro en Venezuela

353953419-500x500

Por Germán G. Carías

El día 15 y 16 de abril la Guardia Nacional atacó brutalmente a manifestantes, quienes cerca de la sede del CNE en Barquisimeto, reclamaban la elección como presidente de Nicolás Maduro. Ahora las victimas hablan de los hechos y los cuales consideran actos de tortura.

Un grupo que manifestaba en contra de los resultados que daban a Nicolás Maduro como presidente cerca de las inmediaciones del CNE (Consejo Nacional Electoral) de Barquisimeto, una de las principales ciudades de Venezuela, fueron agredidos por funcionarios de la Guardia Nacional de manera artera.

Las victimas de ataques con perdigones, gases lacrimógenos, y violencia físicas, muestran las secuelas de lo cual ellos denominan actos de tortura, por lo exacerbado del ataque.

Más de 60 personas han presentado denuncias legales ante los organismos correspondientes, aunque saben que tienen pocas esperanzas de que se hagan las averiguaciones correspondientes, porque los poderes públicos en Venezuela están parcializados.

Aun con la mano sangrante por los perdigonazos, los militares me obligaban a aplaudir y gritar Maduro presidente”, dijo el estudiante de 19 años Jordán Romero. También el joven Ehisler Vásquez quien recibió varios perdigones en el rostro y, que la foto conmocionó al país por la crudeza de la misma, se pronunció, “Ahora resulta que gritar consignas y ondear banderas es un delito”.

Fuente: Andreina Flores

353953419-500x500

Ehisler Vásquez

  1. Reinerio Ramírez Pereira #

    http://www.dailymotion.com/nobediencia#video=x10eadx

    1 junio, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: