Saltar al contenido.

Mc Donald’s en Argentina retira su popular hamburguesa “Big Mac”

Big-Mac

Por Germán G. Carías

 

La popular cadena de comida rápida de Estados Unidos, Mc Donald’s, retiró de sus restaurantes en Argentina la hamburguesa más popular el Big Mac, porque el gobierno les controla el precio y no tienen rentabilidad.

A partir de una utopía de mantener precios bajos en Argentina, los cuales no son la realidad del mercado, los restaurantes Mc Donald’s decidieron erradicar el “Big Mac”, porque no les da la rentabilidad de otros productos”, así lo informó el economista Belén Olaiz.

Debido a las regulaciones del gobierno argentino la gigante de Estados Unidos vendía el combo de “Big Mac” en 19 pesos o sea unos 3,80 dólares, cuando el precio real del plato más popular es de 29 pesos o sea unos 5,90 $, por lo mismo la vedette de las hamburguesas de Mc Donald’s desapareció de los carteles publicitarios.

El único país en el mundo en el cual no se consumía la popular “Big Mac” era la India, pero se debía a creencias religiosas de los hindúes quienes consideran sagradas a las vacas. Pero ahora Argentina pasa ha ser el segundo país en donde no se consigue la hamburguesa insignia de Estados Unidos.

La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner una enamorada de las ilusiones del Socialismo del Siglo XXI, por lo cual fue una de las grandes amigas de Hugo Chávez el difunto presidente de Venezuela, de una manera solapada enfrenta los ideales estadounidenses que defienden el libre mercado.

Mc Donald’s no tiene más remedio que desviar la compra a otros productos rentables, porque la popular hamburguesa “Big Mac” con el precio controlado no genera ganancias, lo cual para cualquier comercio es insostenible tener que vender sin obtener ingresos.

Big-Mac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: