Saltar al contenido.

Google Glass no ha salido al mercado pero fue “hackeado” en un abrir y cerrar de ojos


Por Germán G. Carías

 

El prototipo de Google Glass se vendió en 1500 dólares para algunos desarrolladores, pero ya fue “hackeado” poniendo en tela de juicio la seguridad del dispositivo.

El dispositivo más esperado a nivel mundial, Google Glass, saldrá al mercado a finales de año, aunque ya se vendió el prototipo en 1500 dólares solamente para algunos desarrolladores. Y ocurrió lo inesperado al ser “hackeados” por Jay Freeman conocido como “Saurik”, quien fue uno de los 2000 mil afortunados en obtener el primer modelo.

Los lentes que usan una versión de Android con su propia interfaz superpuesta, sufrieron de la modificación del sistema operativo, y aunque no ha habido una respuesta oficial por parte de Google, el reconocido desarrollador de software Tim Bray quien trabaja para la empresa, escribió en su cuenta de Twitter que los lentes podían ser “hackeados”.

Saurik es el creador de una aplicación llamada “Cydia”, la cual provee modificaciones que no están disponibles en la tienda de Apple, para conseguir acceso al sistema operativo iOS. Esto se conoce como “jailbreak” y aunque es legal en los Estados Unidos, Apple ya ha dicho en varias oportunidades que en la práctica puede violar la garantía del producto.

Para Android el proceso se denomina “rooting” y no tiene restricciones por parte de Google, y como Saurik ha denominado el “hackeo” como “jailbreak” se trata de un “rooting” porque los Google Glass usan una versión de Android. Así que los usuarios de los lentes podrían hacer modificaciones e instalar aplicaciones al sistema sin el control de Google.

f423a910d0b69c997fc16cfd345e954f_article

21c75e78549f71481111913b50941ed2_article430bw

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: