Saltar al contenido.

Semifinales Champions League: Alemanes hicieron tortilla española de Barşa y Madrid

pelota-futbol-microfono

Por Germán G. Carías

Los equipos alemanes el Bayern de Munich y el Borusia Dortmund, le propinaron contundentes goleadas al Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid, dejando literalmente sin habla a los expertos del balompié.

Siempre escuchamos en los diferentes programas de fútbol, a unos señores trajeados y que juegan a ver quien habla más duro, haciendo análisis “exhaustivos”y desplegando en los foros televisivos su sapiencia sobre los equipos que deben imponerse en los diferentes cotejos más importantes en el orbe.

Lo hilarante del asunto es que la mayoría de las veces se equivocan, porque juegan a adivinar el futuro y no se concentran en ser objetivos en su trabajo, el cual no consiste en dar la opinión de ellos sino en respetar a los fanáticos de los diferentes equipos y, aferrarse a estadísticas para dar al televidente una guía de lo que puede esperar del enfrentamiento.

En Estados Unidos tenemos dos grandes cadenas Fox Deportes y Espn Deportes, que apostaron por los hispanos radicados en el país norteamericano, a quienes nos gusta el fútbol de una manera visceral, pero con una marcada preferencia hacia el mercado mexicano faltándole el respeto a otras nacionalidades.

Antes de los cotejos de semifinales de Champions League, los “expertos” la mayoría mexicanos que vociferan siempre glorificando a su paisanos, para obtener grandes números de rating por los 30 millones de aztecas que viven en suelo estadounidense, daban como ganadores a los equipos españoles de Barcelona y Madrid.

Pero se equivocaron, como la mayoría de las veces, porque el Bayern de Munich y el Borusia Dortmund humillaron a los conjuntos ibéricos, quienes se ven muy complicados para revertir el 4-0 y el 4-1 que les propinaron.

Los gurú de las gigantes de la televisión deportiva luego que terminan los encuentros, solamente les queda asegurar que ellos iban era por el equipo que ganó, y se pelean con total desparpajo la predicción fraudulenta a diente y cuchillo, porque ninguno quiere quedar como el mentiroso ante la audiencia.

Lamentablemente tenemos que calarnos a estos adivinadores del fútbol, porque no ha habido un reclamo contundente por otras nacionalidades que tienen más tradición futbolisitica, para dejar de ser bombardeados con falsos argumentos sobre el balompié mexicano, quienes nunca han trascendido en el deporte más bello del mundo, ni de predicciones haladas de los pelos por el favoritismo de los conductores por un equipo.

pelota-futbol-microfono

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: