Saltar al contenido.
Anuncios

Javier Hernández el Chicharito y el Tri reflejo de la mala situación del fútbol en México


Por Germán G. Carías

 

 

 

El fútbol en México está en crisis con 5 empates en el 2013, su máxima figura Javier Hernández el Chicharito en la banca y frustrado, pero al Tri lo salva el hecho que se elimina en la Concacaf.

 

 

 

 

Luego que México ganara el oro olímpico se leyeron titulares en la prensa azteca como, “el fútbol mexicano a un paso de la élite mundial”, aunque el Chepo de la Torre el Director Técnico del Tri advirtió que las olimpiadas era un torneo limitado con equipos limitados.

 

Javier Hernández el Chicharito habló a los medios sobre su frustración en el Manchester United, aunque otra vez medios de comunicación mal intencionados, lo colocan como el mejor promedio de goles en menos tiempo, pero la verdad es que para Ferguson es un plato de segunda mesa.

 

Recordemos que cuando el Chicharito entró a jugar al ManUtd, Berbatov venia de ganar como máximo artillero de la Liga Premiere, o sea, había sido más exitoso de lo que el mexicano ha sido en Inglaterra, pero Ferguson ya no creía en él y lo relegó a la banca y es lo que ha hecho con el delantero azteca.

 

El Tri de México tiene la suerte de eliminarse en una confederación de fútbol mediocre, la Concacaf, y por eso no ve amenazada su clasificación al Mundial Brasil 2014, pero las aspiraciones de todos los mexicanos de lograr algo importante en el deporte que los apasiona, se desvanece cada vez que saltan a la cancha y no se puede ganar.

 

El Chicharito debería replantearse sus metas y migrar a otro club en el cual tenga más minutos y logre más cosas. Por ejemplo Carlos Vela otro mexicano menospreciado en Inglaterra y que ahora en España tiene a su equipo casi en Champions pudo lograrlo. También así Javier pudiese demostrar todo lo que se dice de él en los medios mexicanos.

 

Tanto el Tri como Javier Hernández reflejan en estos momentos el mal momento que atraviesa el fútbol mexicano, pero que a lo mejor en el caso de la selección mayor se resuelva con las generaciones de relevo, y para el Chicharito con una nueva liga que le permita más minutos en cancha, se pueda revertir el balance negativo por el que atraviesa el país azteca en cuanto al balompié se refiere.

 

 

20130326_6414

 

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: