Saltar al contenido.

Empresarios venezolanos invierten en canal de televisión de Estados Unidos

cedel1

MIAMI (AP) — Un grupo de empresarios venezolanos entre los que se encuentra el banquero Eligio Cedeño ha realizado una “inversión importante” en una cadena de televisión en español de Estados Unidos de la que también es propietaria el grupo español Prisa, dijo el jueves uno de los ejecutivos.

El grupo Cedel, una compañía de inversiones que se creó en Venezuela en 1994 y que desembarcó en Miami después de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez, ha cerrado una inversión en la empresa de contenido y distribución Vme Media Inc, dijo a The Associated Eduardo Hauser, uno de los inversores y quien se desempeña desde esta semana como presidente de la junta directiva del canal de televisión.

“El paquete de inversión no es mayoritario, sin embargo mediante un acuerdo de accionistas tiene el control de la junta y de la empresa”, explicó Hauser en comunicación telefónica con la AP.

Se negó, no obstante, a revelar el monto de la inversión y a ofrecer detalles sobre la misma.

“Vemos en Vme una empresa con gran potencial, pensamos que el contenido educativo orientado al mercado hispano es importante y clave para los hispanos en Estados Unidos y veme es el único canal que está posicionado en ese mercado específico”, consideró el empresario.

En un comunicado de prensa, Vme anunció que “ha asegurado una inversión importante de un grupo de inversionistas privados de la Florida”.

En los últimos años, numerosos empresarios venezolanos han desembarcado en Estados Unidos para hacer inversiones.

En el sector de medios, recientemente el banquero venezolano Nelson Mezarhane —ex dueño del Banco Federal y accionista del canal de televisión venezolano Globovisión— invirtió en un periódico local de Miami y formó una alianza con el diario El Nacional de Caracas para cambiarle la cara.

Entre el 2000 y el 2010, la población hispana de Estados Unidos creció un 43% y ascendió a 50,5 millones de personas. Representa 16% de los 308,7 millones de habitantes del país.

Vme Media es propietaria de la cadena de televisión por cable Vme Kids y de la cadena nacional en español Vme, que se ubica detrás de los canales Univision y Telemundo en el sistema nacional de distribución de programas televisivos a los hogares.

Se trata de la primera red nacional de televisión en español de Estados Unidos presentada en canales públicos de televisión. Es transmitida por cable digital en la mayoría de los mercados del país, y vía satélite en todo el territorio nacional.

Cedel, cuyo gerente es Cedeño, tiene inversiones en rubros variados de diferentes países de Latinoamérica y en Estados Unidos y Canadá.

Aunque aún tiene activos en Venezuela, ya no invierte allí, dijo Hauser. Otras de las inversiones que ha realizado en los últimos años incluyen el canal de televisión interactivo Soi de Miami, la empresa de logística Urbano, con sede en Ecuador; y el canal de televisión en español Nuevo Mundo, de Canadá.

Cedeño estuvo preso en Venezuela durante casi tres años a la espera de un juicio por un caso de entrega irregular de dólares a una empresa de computación. En Estados Unidos obtuvo asilo político.

Los nuevos inversionistas venezolanos ocuparán cuatro lugares de la junta directiva de Vme y han designado para ello a Hauser, Víctor Cerda, Juan José Rendón y Cedeño, de acuerdo con el comunicado de Vme.

El grupo español de medios Prisa, Symcom Venture Partners y Thirteen —conocida por su anterior nombre Educational Broadcasting Corporation— continuarán representadas en la junta directiva, indicó Vme, cuya sede está en Nueva York.

 cedel1

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: