Saltar al contenido.

Cacerolazos en Venezuela durante la proclamación de Maduro como presidente


AFP.- 15 abr. Lucena menciona a Capriles y le dice que “existe un Estado de derecho que debe ser respetado”. Sobre el pedido de Capriles de recontar todos dijo: “No será la via del acoso la via de recurrir el resultado electoral”.

Lucena dice rechazar categoricamente por “injerencistas”el pedido de EEUU y OEA de recontar los votos. Menciona la controvertida elección de George W. Bush en 2000

21H07 GMT: Lucena dijo que desconocer los resultados de las elecciones es “desconocer el estado de derecho”.

21H02 GMT: “El sistema electoral funcionó perfectamente”, dice Lucena. “Exigimos respeto a las personas que han agredido, amedrentado a nuestras funcionarios y funcionarios”, añade.

20H56 GMT: Maduro sube al podio saluda con el brazo en alto y se sienta junto a los miembros del Consejo Nacional Electoral. Toma la palabra la presidenta del cuerpo Tbisay Lucena.

20H47 GMT: Un convoy de camionetas se abre camino entre la multitud. Maduro y su esposa Cilia Flores llegan al Consejo Nacional Electoral.

20H40 GMT: Miles de chavistas aguardan a las afueras del Consejo Nacional Electoral de Caracas la proclamación de Maduro que se espera se realizará en pocos momentos. La multitud canta consignas en recuerdo Chávez, muerto hace 40 días, y de respaldo a Maduro.

20H36 GMT: El general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Operacional del Ejército de Venezuela pide calma. Dice que no hay inconvenientes en que la oposición proteste ante la sede del Consejo Nacional Electoral siempre que lo haga en forma pacífica. “Si la protesta es pacífica es bienvenida (pero) vemos muchos llamados a la violencia en las redes sociales”, dice a las puertas del Consejo Nacional Electoral de Venezuela en Caracas.

20H08 GMT: En la sede del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, se aguarda que de un momento a otro hablen las autoridades y proclamen a Maduro como vencedor de los comicios.

20H04 GMT: Rodriguez dice que el acto de proclamación del vencedor es “automático” y ocurre una vez que se conocen los resultados y luego se pueden hacer impugnaciones. “El mecanismo legal es que después de la proclamación se impugna. Es así”, afirma.

20H00 GMT: Volvemos al comando de campaña de Maduro. Rodríguez explica el proceso de votación y asegura que es confiable, limpio y cion garantías para todos. “Son unos mentirosos que quieren conducir al país a un clima de violencia y zozobra”, afirma.

19H55 GMT: Venezuela llama a consultas a embajador por reacción de España sobre elecciones. A primera hora de la mañana el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, alertó sobre “una polarización muy fuerte” en Venezuela tras el resultado electoral y pidió un “diálogo franco” entre chavismo y oposición.

19H53 GMT: “Este señor Capriles no sabe perder”, dice Rodriguez. tras acusar a la oposición de querer provocar las “angustias” de 2002 cuando se intentó un golpe de Estado contra Chávez.

19H50 GMT: Jorge Rodriguez, jefe del comando de la campaña de Maduro, habla ante la prensa.

AFP abre un Reporte en Vivo de la situación en Venezuela . Las autoridades electorales se aprestan a proclamar a Nicolás Maduro, delfín del fallecido Hugo Chávez, como presidente electo en los comicios del domingo. El candidato opositor Henrique Capriles, que perdió por un ajustado margen, exige recontar los votos y convocó a protestas si Maduro es declarado venecedor de los comicios.

Venezuela está en tensión tras las elecciones para escoger al sucesor de Hugo Chávez en las que fue proclamado vencedor su delfín Nicolás Maduro. El candidato derrotado Henrique Capriles exige un recuento de los votos, no reconoce la proclamación de Maduro y convocó a protestas a partir de esta jornada.

Venezuela está en tensión tras las elecciones para escoger al sucesor de Hugo Chávez en las que fue proclamado vencedor su delfín Nicolás Maduro. El candidato derrotado Henrique Capriles exige un recuento de los votos, no reconoce la proclamación de Maduro y convocó a protestas a partir de esta jornada.

cacerolazo

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: