Saltar al contenido.

A 3 días de elecciones en Venezuela, Maduro y Capriles en empate técnico ¿Qué pasará?

001

Por Germán G. Carías

 

 

El candidato opositor Henrique Capriles ha disminuido la ventaja que poseía el heredero de Chávez Nicolás Maduro. ¿Cuáles serian los diferentes escenarios?

 

 

A 3 días de la elecciones presidenciales en Venezuela, las cosas no están tan claras como cuando empezó la corta campaña electoral de Maduro y Capriles, porque la mayoría de las encuestadoras daban ganador al “hijo de Chávez” por un amplio margen, pero al cierre de las mismas unas dan ganador al candidato opositor y otras dan un empate.

 

 

Ahora bien, se podrían presentar diferentes escenarios dependiendo de quien resulte vencedor, aunque la mayoría de los análisis apuntan a una victoria de Maduro, porque todavía no hay un sondeo que ponga a Capriles con una ventaja amplia.

 

 

Maduro gana con clara ventaja y obtiene el 15% por encima de Capriles, quien tiene que reconocer la derrota y hacerse a un lado, por lo cual el presidente de facto se legitima y ahora sin Globovisión como el último bastión opositor de los medios televisivos, se logra una profundización del socialismo del siglo XXI.

 

 

Maduro gana por un margen bajo y obtiene el 5% por encima de Capriles, quien calla y no acepta la victoria, por lo cual los opositores salen a las calles a manifestar, lo cual obliga a utilizar a las fuerzas armadas, pero hay una fuerte resistencia y causa reacciones internacionales que obligan a otras elecciones.

 

 

Capriles gana por un margen holgado y obtiene el 10% por encima de Maduro, quien no le queda remedio y aceptar la derrota, pero con todos los poderes en manos del chavismo, el líder opositor tiene que pactar con el enemigo, y el nuevo presidente no logra cumplir con todo lo ofrecido al pueblo de Venezuela.

 

 

El más peligroso de los escenarios seria que Maduro ganara con un margen ínfimo de apenas el 2% por encima de Capriles, quien canta fraude causando una reacción en los venezolanos que culminaría en una guerra civil. Lo mejor para Venezuela seria un Nicolás Maduro o un Henrique Capriles ganando holgadamente, para que no culmine todo en muertes innecesarias.

 

 

001

 

 

 

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: