Saltar al contenido.

Sin Steve Jobs Apple ya no es una de las 10 empresas más admiradas por el consumidor


Por Germán G. Carías

 

Apple sufre los embates del denominado “efecto Jobs”, el cual se debe al carisma del fallecido ejecutivo, lo cual hace que disminuya el aprecio del consumidor.

Cada año se realiza una encuesta a 55 mil usuarios en 15 países, para determinar la clasificación de las 100 empresas, las cuales son aceptadas como las mejores en el mundo.

Apple todos los años se ubica entre las diez primeras compañías más admiradas, estimadas, y que generaban más confianza, pero este año sin su presidente, Steve Jobs, la gigante de la computación decayó en el gusto del usuario.

Ahora bien, el mito creado alrededor de Apple según los especialistas, se trata solamente de eso una leyenda, la verdad es que otras compañías dedicadas al ramo de ellos han sabido escalar en el gusto del consumidor.

Apple logró este año 74,65 puntos de los 100 posibles en la popular encuesta realizada por Reputation Institute, lo cual la bajó de los peldaños de honor a nivel mundial, y por ello asumen que el “efecto Jobs” era más grande que la empresa.

BMW mantuvo otra vez el sitial de honor como la empresa número uno, seguida en el segundo peldaño las famosas compañías Walt Disney, y en tercer escalón la gigante relojera Rolex.

 014

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: