Saltar al contenido.

Málaga a un paso del milagro en Champions, pero el Borusia se impuso en un minuto


Por Germán G. Carías

 

El Borusia Dotmund desbarató los sueños del Málaga dándole vuelta a un cotejo electrizante, recordándonos el adagio futbolístico un minuto tiene 60 segundos.

El Málaga de la mano de Manuel Pellegrini planteó un juego inteligente en la casa del Borusia Dortmund, y al minuto 25′ Joaquín de pierna zurda caza un rebote concedido por Melo, para incrustar la esférica en las redes alemanas, lo cual ponía las cosas favorables a los españoles luego del empate a cero en el partido de ida de la Champions League.

El Borusia comenzó a acorralar al equipo de Pellegrini haciendo que sus lineas se retrasaran, para que al minuto 40′ un taconazo de Marco Reus dejara a Lewandowski sólo ante el arquero Willy Caballero, y este inflara las redes españolas con un gran tanto.

Y así nos fuimos al descanso con tablas en el marcador, lo que originó un partido muy parejo en el arranque del segundo periodo, pero al minuto 81′ un contragolpe mortal aprovechado por el recién ingresado Eliseo, dejó mudas las tribunas del Signal Iduna Park de Alemania, con el 2-1 que eliminaba a los de casa.

Todo parecía liquidado, pero el exceso de confianza del Málaga, y unos cambios desacertados de Pellegrini, le dieron un segundo aire al Borusia Dortmund que se convirtió en una aplanadora al ataque, para que al minuto 90′ Reus pusiera a vibrar a las tribunas con un empate mágico, y al minuto 91′ Felipe Santana clavó una estaca en el corazón de los españoles con el 3-2 final que se despiden de la Champions League con las botas puestas.

 010

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: