Saltar al contenido.
Anuncios

Eliminatorias Brasil 2014: España domina a Francia en su casa con marcador de 0-1


Por Germán G. Carías

 

Las escuadras de España y Francia escenificaron un cotejo electrizante de principio a fin, lo que no defraudó a los millones de amantes del fútbol en el mundo, quienes esperaban el encuentro como el más atractivo de la fecha FIFA de las eliminatorias Brasil 2014.

 

El cotejo más esperado de la fecha FIFA rumbo al mundial Brasil 2014, era el de dos potencias mundiales de fútbol, Francia Vs. España, quienes debían ganar para no tener que ir a la zona de repechaje. Los dirigidos por Vicente Del Bosque dominaron el encuentro de principio a fin, aunque Le Bleu complicó a los españoles en varias oportunidades, finalizando el juego con marcador de 0-1.

Al minuto 5′ la Furia Roja se pierde el primer gol en los pies de Xavi Hernández, quien falló sólo frente a la portería, luego que una genialidad de Iniesta quien habilitó a Monreal, para que el volante mandara una diagonal mortífera que no pudo ser ejecutada por el culé.

Al minuto 14′ El Gato Benzema falla de derecha un centro de Jallet, y la esférica sale llorando por encima del travesaño custodiado por Valdes. Era el primer aviso de la ofensiva francesa, que se había replegado ante la posesión de balón de los españoles.

Al minuto 39′ Ribery se escapa en solitario luego de un pase largo de Valbuena, y el portero Valdes le achica el tiro al del Bayern, perdiéndose la oportunidad más clara de Francia en el cotejo hasta ese momento.

Nos iríamos al descanso del primer tiempo con empate a cero, pero al minuto 53′ Andrés Iniesta de tres dedos empalma de pierna izquierda, a pase del incombustible Xavi Hernández y la redonda pasa rozando el travesaño.

Al 56′ los franceses respondieron la agresión y Benzema cabecea, pero en la acción choca violentamente con Busquets, la esférica sale a un lado del poste y ambos jugadores quedan con lesiones leves.

Al 57′ Monreal desborda por la banda derecha y hace un centro milimétrico, el cual es empalmado por Pedro y, a pesar del esfuerzo del arquero Lloris, se consigue el gol de la selección de España, que se pone en ventaja en el Stad de France.

Al minuto 63′ Ribery en una de sus genialidades deja un taconazo a Matuidi, quien dispara justo a las manos de Valdes, perdiéndose otra oportunidad de los galos. Deschamps decide hacer cambios y se decanta por Menez sacando a Cabaye, y al minuto 73′ Varanne cazó un rebote debido a un despeje de Monreal, pero la pelota solo pasa silbando por el poste derecho.

Luego comenzó un cotejo que cayó en juego brusco y por consecuencia Pogba cometió dos faltas graves, lo que produjeron dos tarjetas amarillas y la roja para que fuera expulsado el jugador.

Aunque Francia quedó con diez jugadores siguió atacando y creó dos oportunidades claras de gol, una al minuto 82′ cuando Ribery a pase de Sissoko casi logra la diana por bajo, la otra fue al minuto 85′ cuando una falta de Arbeloa sobre Menez provoca un tiro libre, que cobra Valbuena, y Evra de palomita estrella la esférica en la mano de Valdes quien sólo actuó por instinto.

Y así terminó un cotejo electrizante de las eliminatorias Brasil 2014, donde las escuadras de España y Francia no defraudaron a sus aficionados, y a quienes disfrutan del deporte más bello del planeta.

002

004

007

 

 

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: