Saltar al contenido.
Anuncios

Último día de invierno dejó hasta 60 centímetros de nieve al noreste de Estados Unidos


AP. – En el último día completo de invierno cayó sobre el noreste de Estados Unidos nieve y aguanieve, provocando el cierre de escuelas y volviendo resbaladizas las carreteras.

En algunos lugares se registró el martes una precipitación de más de 30 centímetros (1 pie) de nieve al final de una tormenta que muchos esperan sea la última de este invierno. A pesar de ser mal recibida, no hay nada inusual con una tormenta de nieve en el noreste a estas alturas de la temporada, cuando aún puede hacer mucho frío.

“No suceden todo el tiempo, pero no es algo inaudito”, dijo Alan Dunham, del Servicio Meteorológico Nacional en Taunton, Massachusetts.

Algunas escuelas cerraron en el norte de los estados de Nueva York, Massachusetts y Connecticut, añadiendo más días de nieve al calendario. Funcionarios de Massachusetts pospusieron parte del examen estatal estandarizado hasta el lunes, para mantener la prueba en la misma fecha en todas las escuelas.

La nevada a finales del invierno también azotó otras partes en el norte del país, y se pronosticaron hasta 60 centímetros (2 pies) de nieve en la parte superior de la península de Michigan. Carreteras congeladas causaron algunos accidentes de la mañana del martes en Michigan.

En Marlborough, Massachusetts, el autobús del equipo de basquetbol de exhibición llamado los Globetrotters de Harlem chocó con un auto en una autopista, aunque nadie resultó herido y el autobús pudo seguir su viaje, dijo la policía estatal.

Una tormenta ocurrida previamente este mes dejó más de 30 centímetros (un pie) de nieve en algunas partes de la región y causó una inundación en la costa de Massachusetts. La nieve de esa tormenta casi había desaparecido antes que el nuevo sistema empezara la precipitación, y la nieve continuará por la noche del martes en algunas zonas del norte.

Nina Walker, de los suburbios de Boston, dijo que tuvo que palear alrededor de 20 centímetros (8 pulgadas) de nieve de la entrada de su casa antes de sacar su auto para poder ir a la estación del tren para ir a Nueva York. Como residente de la zona, se toma las nevadas con calma, pero no quiere saber más de nieve después del 31 de marzo.

“Una vez que escucho la palabra abril, realmente me molesta si escucho la palabra nieve”, dijo. “Entonces hoy está bien, pero en un par de semanas mejor que no pase nada”.

___

Los periodistas de The Associated Press, Denise Lavoie, en Boston; Clarke Canfield, en Portland, Maine; Lisa Rathke, en Montpelier, Vermont; Morgan True, en Concord, New Hampshire, y Chris Carola en Albany, Nueva York, contribuyeron con este despacho.

 2cdb23af89d0a3092c0f6a7067004033

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: