Saltar al contenido.

La doble moral de venezolanos en Miami quienes se lucran con dólares preferenciales


Por Germán G. Carías

Al Norte del Sur

Venezuela se ha convertido en el paraíso del negocio de divisas. Surge la nueva clase social de venezolanos, muchos ya ciudadanos de Estados Unidos, radicados en Miami, quienes viajan al país sudamericano para lucrarse vendiendo dólares en el mercado negro, y luego comprando cupos de divisa preferencial.

Son coprófagos. Qué en su afán de enriquecerse, no les importa llevarse por delante a quien sea. La mayoría de venezolanos tiene una cuota de $400 para realizar compras a través del Internet, entonces los mercaderes internacionales, le compran el cupo para que ellos luego de vender dólares en el mercado negro, a veces hasta 38 Bolívares por dólar, consiguen la divisa controlada a Bs.6,50.

Saquen las cuentas de los grandes capitales que están amasando estos delincuentes. Pero no solo lo hacen con Venezuela, porque luego para pasar las tarjetas en los Estados Unidos, les pagan comisiones a comercios en Miami, para obtener el dólar inflado que le dejó la leonina transacción.

Ahora soy fanático de la “Sobrebarriga”

Pero el comercio ilegal de dólares, no es exclusivo de venezolanos-estadounidenses, porque los que ya poseen el estatus de residencia permanente o la famosa “Green Card”, aunque la hayan obtenido a través de un “Asilo Político” y que tienen la prohibición de viajar a Venezuela, se montan en un avión hasta Colombia y atraviesan la frontera con la cédula de identidad venezolana, porque entre los países hermanos no nos pedimos el pasaporte.

En otra transgresión más de las leyes de Estados Unidos, los nuevos ricos se la juegan con la premisa moral, “el gobierno chavista es un ladrón y esos dólares son míos”. El desconocimiento de la Ley no exime al ciudadano de su cumplimiento. La verdad es, que quien actúa de esa manera es un delincuente, y peor aun, es un estafador internacional.

Una doble moral blindada

¿Cómo le podemos exigir al régimen de facto moralidad, si actuamos igual o peor que ellos? Muchos a quienes entrevistamos para este reportaje de investigación, no sienten culpabilidad de nada, al contrario creen que actúan legítimamente, porque el gobierno chavista no les puede negar los dólares, si ellos tienen los bolívares para comprarlos.

El abogado, George Zimmerman, nos explicó, “al desobedecer una Ley escrita, la persona se convierte en delincuente, criminal, o transgresor. Si la norma es justa o injusta es otro tema”. Un ciudadano debe cumplir la normativa de su país, aunque le parezca que es injusta, peor si es de un país que te acogió como ciudadano o residente.

Los venezolanos de doble moral radicados en Miami, dejan a Venezuela en la ignominia amparados en las atrocidades que comete el gobierno chavista, al igual que deshonran a Estados Unidos que los recibió como ciudadanos. “Rectificar es de sabios”.

Serie de reportajes de investigación.

envios-puerta-a-puerta-usa-miami-venezuela-aereo-maritimo_MLV-O-3905145467_022013

Anuncios
  1. Hurtado j #

    AUDI, BENTLEY, SU HIJA CON UN BMW DEPORTIVO, CASAS, ORO, VIAJES, ROPA, PETRODOLARES, CIRUGIAS DE LA VIEJACA ELENA… Y DICEN DESCARADAMENTE QUE ESO ES SOCIALISMO? JAJA TE DOY 400 $ con restricciones de TODO TOPO Para q no lopuedas usar Y TE QUITO MIL.
    BUSQUEN EN GOOGLE, REPORTERO 24 FORTUNA DE LOS CHAVEZ FRIAS SUPERA 200 MIL MILLONES. VEAN FOTOS DE LOS LUJOS CHAVISTAS “SOCIALISTAS” Y SU FAMILIA. SU AVION PRESIDENCIAL QUE ES BIEN “SOCIALISTA” TAMBIEN.

    12 junio, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: