Saltar al contenido.

La Unión Europea desde Francia busca poner fin a discriminación laboral de inmigrantes

banderas

Francia, 14 mar (EFE).- El Parlamento Europeo aprobó hoy un informe que pide poner fin a la discriminación laboral de los inmigrantes de terceros países que viven legalmente en la Unión Europea (UE).

El informe “sobre la integración de los inmigrantes, el impacto sobre el mercado de trabajo y la dimensión externa de la coordinación de los sistemas de seguridad social” denuncia “la discriminación formal e informal en la búsqueda de empleo y en el puesto de trabajo”.

La Eurocámara estima que sin los inmigrantes la población en edad de trabajar en la UE “se reducirá en los próximos diez años en 14 millones de personas más, lo que tendría un impacto negativo sobre el equilibrio de los sistemas de pensiones europeos a largo plazo y provocaría una escasez de trabajadores cualificados a corto y medio plazo”.

Los eurodiputados consideran que conviene tomar “medidas decididas para luchar contra la discriminación y el racismo” precisamente en el marco de crisis financiera y desempleo.

El texto recuerda que la ley exige que los empleadores concedan un igual trato a todos los empleados y que impidan su discriminación por razones de religión, sexo, origen étnico o nacionalidad.

Asimismo, el PE pide a la Comisión Europea y los Estados Miembros que “garanticen el respeto de los niveles de remuneración y de los derechos consagrados en los convenios colectivos en los países de acogida también en relación con los inmigrantes”.

Respecto a los derechos cívicos de los inmigrantes, el PE señala que “la integración con éxito también conlleva la participación en los procesos políticos de toma de decisiones y que conviene promover, en particular, la participación de los inmigrantes en la sociedad”.

En este sentido, se mostraron a favor de la ampliación de las posibilidades de participación social y en los procesos de decisión de carácter político y subrayaron la importancia del derecho a voto de los inmigrantes, particularmente en el ámbito local.

Finalmente, destacan los “malos resultados escolares y el alto índice de abandono escolar que afectan a los hijos de trabajadores inmigrantes”.

Los eurodiputados pidieron medidas para poner fin a esa realidad educativa y pidieron medidas relativas a la financiación de los estudios, becas y la creación de otras formas de aprendizaje.

 banderas

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: