Saltar al contenido.

Contienda electoral dispareja: Maduro hijo del muerto Chávez y un Capriles mermado

maduro_235114-L0x0

Por Germán G. Carías

 

Se presentaron tres candidaturas para las venideras elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela. Primero apareció Maduro “el hijo del fallecido mandatario” Hugo Chávez, quien luce como la copia al carbón de su padre político. El ex chófer de autobús llegó manejando uno para rememorar viejos tiempos. Luego lo hizo Capriles pero a través de representantes porque no pudo asistir él, lo que lo hace lucir mermado en el primer round.

La pelea sigue siendo dispareja, y no creemos que cambie en estos días, cuando los poderes públicos, Fuerzas Armadas, y la Asamblea Nacional siguen genuflexas al régimen, ahora representado por la momia de Chávez que continuará vigilante del proceso revolucionario, por lo cual los estrategas del chavismo apelan a la lástima y al nuevo José Gregorio Hernández de Sabaneta, salvando las distancias.

Nicolás Maduro se aprendió su papel, algo que viene ensayando desde hace mucho en el teatro de La Habana, para lucir ante el electorado dolido y afiebrado como la reencarnación del Líder revolucionario. Los tramoyistas le prepararon el escenario y le consiguieron la vestimenta, para que con pocas arengas en el micrófono y algunos “Do de pecho”, la gente estuviese viendo a Chávez en la cantinflesca interpretación.

Capriles tuvo que conformarse de ser el espectador hoy, y una vez más sintió el rigor del abuso del poder, por lo cual no pudo asistir personalmente a formalizar su candidatura. Tenemos que decirlo, vemos proceder con valentía al Gobernador de Miranda, pero lo consideramos inocuo por la desventaja existente, y pensamos que pudiese significar el final político para él. Ojala nos equivoquemos.

La tercera candidatura fue de, María Bolívar, que a pesar de su derrota obteniendo la insignificante suma de 7.738 votos en la pasadas elecciones de octubre, se presenta como la alternativa independiente. Seria bueno saber de donde saca los fondos, para soportar con hidalguía los reveses electorales.

La suerte está echada para los próximos comicios, aunque el viento sopla favorablemente a babor, pero existe gente con esperanza que la brisa se revierta y sople a estribor, tenemos nuestras dudas, pero nuestro deber es seguir ese camino porque adversamos el otro desde siempre.

maduro_235114-L0x0

-20130311012352-be4b8e25ea9ae40e8a0567db57dc8d0d

1363015066228

  1. La cruda verdad de Venezuela ¿o parodia?

    Más info aquí:
    http://internacomercio.wordpress.com/2013/03/11/la-cruda-verdad-del-gobierno-venezolano-parodia/

    12 marzo, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: