Saltar al contenido.

Champions League: Messi y Barcelona logran remontada histórica ante El Milán

barcelona-vs-manchester-united-1-509x406

 Por: Germán G. Carías

El mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi, vuelve a asombrar a todos con un partido espectacular del ariete argentino. El Fútbol Club Barcelona necesitaba un milagro para avanzar en la Champions League, luego de caer derrotados en Italia ante un AC Milán con marcador 2-0. Y apareció la magia del oriundo de Argentina, para lograr una remontada histórica, porque ninguna escuadra anteriormente lo había podido hacer en la justa más importante de Europa.

Al minuto 5′ con asistencia de Xavi, Messi, recibió en el centro del área y colocó el esférico en el angulo izquierdo con un zapatazo soberbio. Y al minuto 39′ con pase de Iniesta el rosarino de nueva cuenta, y con un túnel incluido incrusta el balón por el lado derecho de la portería.

Se irían empatados por el acumulado al termino del primer tiempo, que tuvo un dominio absoluto de los culé, y en donde no hubo mayores oportunidades para el Milán. Lionel Messi estaba dándole esperanzas al Fútbol Club Barcelona que venia de dos reveses ante su eterno rival el Madrid, y esto tenia al equipo desmotivado a más no poder.

Y asi comenzabamos el segundo tiempo sin variantes en las alineaciones, pero con un AC Milán que salió con todo a atacar, y al minuto 53′ Prince Boateng casi logra el gol de visitante anhelado perdiendo una gran oportunidad. Pero la máxima dice que si no haces te hacen, y a pase de profundidad Xavi habilita a Villa para que el goleador despierte y coloque un disparo raso al poste izquierdo al minuto 55′, haciendo que las gradas del Camp Nou reventaran con gritos eufóricos. Para poner la guinda al pastel en tiempo de reposición Jordi Alba a pase de Alexis coloca la estocada final en el palo izquierdo.

El cotejo terminó 4-0 con dominio absoluto de los catalanes, quienes jugaron de forma magistral ante un Milán que lució desdibujado en la cancha. El Barcelona avanza a cuartos de final de Champions League, y retoman el camino para obtener la codiciada orejona, un trofeo que le da al que gana prestigio internacional.

barcelona-vs-manchester-united-1-509x406

  1. Realmente un partido memorable y una remontada para la historia. Sin duda, si al final el FC Barcelona gana la Champions League este partido será recordado con épica como el gol de Bakero en Kaiserslautern en el 92 o el tanto de Iniesta en Londres ante el Chelsea en 2007…

    13 marzo, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: