Saltar al contenido.

Canadá eliminó a México del Mundial de Béisbol con tángana incluida (vídeo)


AFP.- Canadá acabó con las esperanzas de México en el Clásico Mundial de béisbol y lo eliminó de la competencia al derrotarlo este sábado 10×3, en partido que terminó con ambos equipos liados a golpes en el terreno del estadio de Phoenix (Arizona).

México cierra su participación en el grupo D con derrotas ante Italia (6×5) y Canadá, y una sorpresiva victoria sobre Estados Unidos (5×3).

Los canadienses, que cayeron noqueados (14×4) por Italia en su primera presentación, mantienen sus esperanzas de clasificación a la segunda ronda en el partido de mañana domingo antes Estados Unidos.

La novena estadounidense juega un crucial encuentro contra Italia a segunda hora de este sábado en el mismo parque de Phoenix.

Los representantes de la hoja de trébol tomaron dulce venganza ante México, que les había eliminado en la primera ronda del Clásico Mundial de 2006.

Con el partido prácticamente definido en el noveno episodio y Canadá arriba 9×3, el lanzador azteca Arnold León le dio fuerte pelotazo en la espalda al bateador canadiense Rene Tosoni, y ello provocó que ambas bancas se vaciaran y varios jugadores se trenzaran a golpes en el terreno.

Luego que los árbitros lograron restablecer el orden en el terreno, la policía y fuerzas de seguridad del estadio debieron controlar a algunos fanáticos mexicanos, que lanzaron al campo varios objetos, uno de los cuales golpeó en el rostro a un jugador canadiense.

La victoria se la apuntó el abridor canadiense Christopher Leoux (1-0), quien en tres inning permitió dos hits, una carrera sucia y dio cuatro ponches, y la derrota la encajó el primer pitcher de México en el partido, Marco Estrada (0-1), castigado con siete imparables y cuatro carreras, todas limpias, en tres episodios.

Los bates canadienses calentaron el partido temprano, cuando facturaron cuatro carreras en el primer inning, dos de ellas remolcadas por doblete de Justin Morneau, inicialista de los Mellizos de Minnesota.

México descontó una raya en el cierre de ese episodio al ligar dos sencillos, rolata por el cuadro de Adrián González y un error de la defensa canadiense.

Luego de que México hiciera sus últimas dos anotaciones en el cuarto capítulo, el pitcheo de relevo le cerró el puerto a la nave tricolor, que se quedó en sólo dos sencillos en el resto del encuentro.

En el noveno sobrevino la bronca, fruto de la cual salieron expulsados por el árbitro principal Brian Gorman el jardinero canadiense Rene Tosoni, el pitcher mexicano Arnold Leon y el mánager de ese equipo Rick Rentería.

 

canada

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: