Saltar al contenido.

Hugo Chávez será embalsamado luego de estar 7 días expuesto a sus seguidores

hugo-chavez-embalsamado-venezuela-internacional-afp-efrain-gonzales

CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente Hugo Chávez quedará expuesto indefinidamente en el local donde comenzó a construir su carrera, un museo militar desde donde dirigió un golpe de estado en los años 90.

El anuncio del embalsamiento de su cuerpo y que será exhibido en ese museo fue hecho por el vicepresidente Nicolás Maduro desde la Academia Militar, al oeste de Caracas, donde los restos del jefe de Estado son velados desde la víspera.

Antes de ese proceso de embalsamamiento, los restos primero serán expuestos siete días más en la Academia tras los funerales oficiales del viernes a partir de las 11 de la mañana (1530GMT).

Maduro dijo que delegaciones de al menos 55 países asistirán a los funerales del viernes. Antes el canciller Elías Jaua había dicho que de esas delegaciones, unos 33 eran jefes de Estado y de gobierno.

“El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto por lo menos siete días más por parte del pueblo de Venezuela”, dijo Maduro en declaraciones divulgadas por la televisora oficial.

Añadió que se va a “preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo para que quede abierto eternamente… así como está Ho Chi Minh, como está (Vladimir) Lenin, como está Mao Tse-Tung”, destacó el vicepresidente.

hugo-chavez-embalsamado-venezuela-internacional-afp-efrain-gonzales

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: